Cosmética Natural contra la toxicidad

Buenas chicas!
Llevaba un montón de tiempo sin publicar y es que el fin del curso me ha tenido bastante ocupada. Pero ahora que llega el verano y tengo más tiempo espero publicar más entradas. En esta entrada os quería hablar de las reflexiones que he hecho ultimamente sobre la cosmética. Todo viene porque hace aproximadamente un mes vi este documental:


Después de verlo, piensas que toda la cosmética que usamos habitualmente tiene algún tipo de tóxico, no en cantidades alarmantes, pero poco a poco se van acumulando en nuestro organismo y si nos hicieran un análisis tóxico seguramente tengamos bastantes tipos de sustancias.
No he querido quedarme de brazos cruzados, así que me he informado sobre el tema, cogí varios productos del baño y miré los ingredientes, y los resultados de la búsqueda no fueron del todo buenos, casi toda la cosmética que uso a diario tiene químicos nocivos para el cuerpo humano. Tras mucha investigación en internet he descubierto que hay marcas que NO llevan estos productos químicos. Así que mi conclusión ha sido clara, no voy a tirar todo lo que tengo, pero cuando vaya acabandolo, compraré productos con certificados, o que por lo menos aseguren que son de origen natural.

 ¿Y dónde comprarlos? 
Pues hay varias marcas que tienen ciertas gamas con certificados ecológicos (ECOCERT el certificado que más he visto) el resto de los productos que ofrecen tienen la misma química que todos. Yves Rocher

The Body Shop


Loreal

l'occitane

Y luego hay marcas que tienen toda su gama natural, se venden en herbolarios normalmente:
  • Weleda 
  • ALQVIMIA 
  • Green People 
  • Lida 
  • Naetura 
Además en julio empiezo un curso de cosmética natural :), me van a enseñar a elaborar cremas, jabones, mascarillas...

¿Vosotras que opinais? ¿mirais los ingredientes?
Compártelo:

2 comentarios :

  1. Me parece genial la cosmetica natural! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece muy interesante tu blog.
    Has probado KROUS®?
    Nos conoces?
    Echale un vistazo a nuestra web cuando tengas unos minutos. Te gustará ya que está en línea con tus convicciones. www.krous.es
    Ya me dirás.
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes