Cosmética natural casera | Crema facial y Crema de manos


¡Hola chicas!

¡Por fin viernes! Y la verdad es que se agradece despúes de una semana intensa de trabajo :)


Hace unos días hice en casa una crema facial para piel mixta, y una crema de manos. En julio del año pasado hice un curso de cosmética natural casera, y desde entonces ya siempre me hago yo la crema facial y la crema de manos. Os describo un poco que ingredientes lleva cada una, y que mejoras he notado.


CREMA DE MANOS
Está hecha con:
  • Agua de hamamelis
  • Manteca de cacao
  • Glicerina líquida
  • Cera lanette
  • Borax (como conservante natural)
La verdad es que yo no uso mucho crema de manos, pero cuando la uso, me dura más tiempo la piel hidratada. A esta en concreto le puse aceite esencial de lavanda para regalarsela a mi suegro, y me ha dicho que le hidrata mucho más que las de las marcas convencionales. :)


La textura es como la de cualquier crema normal como veis en la foto, además se absorbe rápido, no deja las manos grasas durante mucho tiempo.


CREMA FACIAL PIEL MIXTA
Esta lleva:
  • Agua termal de Alhama de Aragón, llené dos botellas de litro y medio cuando estuve en el balneario en diciembre para hacer las cremas, vi que allí vendían las cremas hechas con  este agua y por lo visto tiene muy buenas propiedades para la piel.
  • Cera lanette
  • Aceite de Jojoba
  • Manteca de karité
  • Aceite esencial de litsea cubeba
  • Aceite esencial de lavanda (muy cicatrizante)

Esta crema facial no la cambio por nada, antes de empezar a usarla me salían muchos granitos por la parte de debajo de la mandíbula, ahora me sale alguno de vez en cuando, pero tengo la piel normal y no llena de heriditas. Deja la piel muy suavecita, y al ser para piel mixta no deja brillos y se absorbe rápido. Además se seguro que no tiene ningún químico nocivo para el organismo.

Como veis de momento reciclo los envases que he ido gastando, o que me da la gente de mi entorno, más adelante quiero comprar envases más chulos para que quede un poco más profesional.


Cera Lanette, manteca de cacao y glicerina calentandose

El proceso para hacerlas es muy sencillo, es muy parecido a cocinar, se mezclan por un lado los aceites y por otro las aguas, se baten con la batidora para que emulsionen y ya queda la textura de crema de siempre.

Si alguna quiere alguna receta no dudeis en escribirme, os la paso encantada ;) Yo al ser de Madrid compro los materiales en Manuel Riesgo (cerca de Gran vía) y en Jabón y Vida, pero hay muchas tiendas online. Otro día os hago un post de todos los materiales que tengo para hacer cremas y jabones.

¿Y a vosotras? ¿Qué os parece la idea de haceros la cosmética en casa?
Compártelo:

8 comentarios :

  1. Hola guapa
    q estupenda receta :D me encanta que cada vez + personan prefieran la cosmética natural.
    Gracias x compartirlo
    Saludos de Cosmética natural Lissy
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que interesante esto de los cosméticos naturales! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, quisiera que me pasaras la receta, he probado ya 5 recetas de cremas y no queda textura de crema para nada, unas no cuajan (se separa al enfriarse el líquido del aceite) o quedan muy líquidas, o muy sólidas, una porquería. Llevo gastado un pastizal y en el camino me he quedado casi sin lavavajillas y sin varios recipientes incluyendo vaso de batidora porque no hay forma humana de sacar la pringue al realizar las cremas. Por favor pásame la receta, no he encontrado tu contacto en el blog por eso te escribo directamente aquí. Mi mail es lucia7455@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Veo que hace mucho de esta entrada pero me gustaría saber cuales son las cantidades exactas de cada ingrediente.
    Mi email es beatrizalbeniz@hotmail.es.
    Muchas gracias y me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  5. hola,yo tb quiero las cantidades exactas pk a mi me pasa como ha lucia me quedan liquidas,un 10 por tu blog mi email po_ochy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustaría saber las cantidades de cada cosa
    Quisiera probarla gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, e gustaría saber el proceso de la crema de manos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he mandado un mensaje privado, aun así haré un post con la receta 😊

      Eliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes