Lily Cup | Copa Menstrual






Hace unos días, y animada por mis compañeras de trabajo, decidí aprovechar la oferta que había en el Black Friday para comprar la copa menstrual Lily Cup.

Normalmente su precio si la compras a través de su página es de 29,95€ + 9,80€ de gastos de envío (tanto la compack como la normal), pero a mi me salió por 23,96€ sin coste alguno de gastos de envío con la promo de black friday. Sin embargo, también la venden en algunas farmacias y en la parafarmacia del corte inglés y carrefour por si quieres ahorrar los gastos de envío.

¿Por qué elegí esta?


Mi compañera, que tenía más experiencia en este tema, y que ya había probado dos, me dijo que esta era mucho mejor por la forma que tenía, ya que en la parte superior se dobla hacia adentro y así es menos probable que se salga nada.

La primera vez tenía un poco de miedo de si sabría ponérmela bien o no, pero cuando llegó el día no tuve mayor problema, la doblé como ponía en el dibujo después de hervirla y listo, a disfrutar de 12 horas sin acordarte de cambiarte.

Yo desde el primer día la he usado durante 12 horas y no he tenido problema de que se llene entera ya que yo no tengo mucho flujo, pero si dudáis las primeras veces lo mejor es ponerse un salvaslip por si acaso.

Con el tiempo te vas acostumbrando a ponerla y quitarla y con la práctica las últimas veces lo hice mucho más rápido, en seguida se le pilla el truco.


Ventajas:

  • Es muchísimo más ecológico, no generas tanto residuo como con las compresas y tampones, y tal como está el planeta generar menos plásticos y gastar menos celulosa me parece primordial.
  • Se ponen menos tóxicos en contacto con tu organismo, los tampones muchas veces llevan químicos nocivos que no sabemos que consecuencias pueden tener para el cuerpo humano.
  • Dura 12 horas frente a las 8 de los tampones.
  • Es más económico porque una misma copa te dura muchos más ciclos que lo que te puedes ir gastando en tampones y compresas.
  • No seca tu flujo vaginal ni absorbe como los tampones.

Desventajas:

  • Hay que calcular la hora en la que te toca cambiarte ya que si no tienes un lavabo cerca no la puedes vaciar cómodamente y te tocaría limpiarla con papel higiénico.
  • Cada vez que la vas a usar de nuevo al principio del ciclo toca hervirla, pero es lo que tienen las cosas reutilizables.
  • Entiendo que haya gente que le de grima la sangre a la hora de vaciarla, pero a mi no me ha supuesto ningún problema.
¿Habéis probado alguna vez algún tipo de copa? ¿Qué os parece esta?
Compártelo:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes