Jabones en Hoteles Ecolabel y Ecocert

¡Hola!

Hoy quería escribir una entrada cortita para contaros los jaboncitos de cosmética certificada que me pusieron en un Hotel de Astorga. Me llevé una sorpresa muy gratificante cuando vi que incluso ponían que se ahorraba un 68% de CO2 con cada envase.

Normalmente cuando voy a los hoteles yo no uso los jaboncitos que ponen porque, aparte de que me gusta llevar mi propio champú o gel, se derrocha mucho envase y además los cosméticos suelen llevar bastantes ingredientes nocivos ya que suelen ser de los más baratos.

He investigado y he visto que tienen botes de tamaño normal con todo tipo de productos y parece que es todo certificado, son de la marca GFL, os dejo su web aquí ya que hacen envíos a casi todos los países de Europa.


El gel está certificado por Ecolabel, yo lo he probado y va genial, se nota que es cosmética natural, además este envase asegura ser más respetuoso con el medio ambiente y creo que es más reciclable que los de plástico tradicionales. Además te explica que este envase que es de 30ml produce 14,20g de CO2 y los normales 44,60 g.


La crema corporal tiene un 92,2% de ingredientes de origen natural, y lo que me encanta, certificada por ECOCERT, es muy similar a otras cremas certificadas que he probado, cunde muchísimo cuando la echas y el olor es bastante rico, esta es de la gama ANYAH


¿Habíais visto algo parecido en algún hotel? Ojalá cada vez haya más :)

Compártelo:

8 comentarios :

  1. Pues es una iniciativa magnífica, deberían de hacerlo muchos más.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A que si! poco a poco yo creo que veremos más este tipo de cositas :)

      Eliminar
  2. Guau! Nunca me he encontrado este tipo de productos en un hotel, pero la verdad es que me encantaría, me llevaría una grata sorpresa!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en vacaciones estaremos atentas q ver que jaboncitos nos ponen, jejeje

      Eliminar
  3. ¡Una idea genial para cuidar el medio ambiente! Deberían ser así en todos los hoteles. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A que si! Ojalá se vayan sumando más a este tipo de opciones :)

      Eliminar
  4. Hola guapa. La verdad es que me parece una idea estupenda, ojalá más gente se diera cuenta de la importancia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá me encuentre este tipo de productos en los hoteles a los que voy, nunca me he encontrado nada así y es una iniciativa genial ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes